Suspensión indefinida de Emprendesur

octubre 16, 2007

A veces cuesta tomar algunas decisiones pero creemos que ésta es inevitable: no vamos a seguir con la iniciativa que pusimos en marcha hace tan poco tiempo, en agosto. Las razones se pueden resumir en tiempo.
Teníamos mucha ilusión en desarrollar estas reuniones porque, en primer lugar, pensamos que son útiles para los participantes y, segundo, porque a nosotros mismos también nos interesan en las ciudades de nuestra área.
La de Málaga tuvo mejor acogida: comenzó más fuerte y hubo gente que repitió en la segundo encuentro. Tuvimos la coincidencia de que al mismo tiempo comenzara Málaga Tic y con éxito; aunque hubo posibilidades de unir las dos iniciativas nuestros propios asistentes dejaron claro que les parecía mejor abrir el abanico de proyectos y áreas de emprendizaje a cualquier sector. Para nosotros todo ésto significa que hay verdadero interés en continuar con las reuniones.
En Sevilla no hemos tenido el mismo arranque pero habíamos planificado llevar a cabo algunas acciones para atraer a emprendedores que a juicio nuestro habrían dado resultado. Y repetirlas para Málaga.
Incluso este blog puede ser más útil si incluimos contenidos prácticos para los emprendedores.

Sí pero nosotros no tenemos tiempo. Con el nuevo curso hemos empezado nuevas cosas, yo personalmente quiero poner en marcha un proyecto empresarial del que me encantaría hablaros si tengo la oportunidad en un futuro; y muchos más asuntos. Quizás otro se organizaría mejor su tiempo para poder dedicarle a Emprendesur el que se merece.
¡Qué razón tenían los fundadores de Iniciador cuando, al pedirles consejo, nos recomendaron que fuéramos tres! (¡y yo no veía el porqué!)
Incluso hemos barajado la posibilidad de darle carácter bimensual pero ésto no evita el problema.

En fin, lo único que podemos hacer es un llamamiento a todo el que quiera coger este proyecto y darle un nuevo impulso para que no se corte y contacte con nosotros. Tanto para Málaga como para Sevilla o para las dos juntas. Nosotros, si lo desean, podremos echar una mano de vez en cuando.

En cuanto a la reunión prevista para hoy en Sevilla, se cancela. Pido disculpas a Nicolás, que se había apuntado, pero espero que coincidas con nosotros en que no es serio un Encuentro con dos personas. Sí reconocemos que podríamos haber avisado antes pero circunstancias personales nos han impedido reunirnos a tiempo a Luis y a mí.

Gracias a todos los que nos han apoyado, los que han asistido a alguna de las reuniones o nos han visitado en el blog. Ha sido demasiado corta la carrera pero el relevo está disponible.

Anuncios

7 Responses to “Suspensión indefinida de Emprendesur”


  1. Lo lamento mucho, porque estaba muy bien.

    Ánimo para futuros proyectos. Me tenéis para lo que queráis. 😉

    Un saludo:

    David

  2. Clara Irache Says:

    Claramente me ha decepcionado que cerreis vuestra web, pero es facil llamarse emprendedor cuando se tiene un curro seguro, ya me gustaria veros de autonomos chavalotes!!!!!!

  3. Clara Irache Says:

    Por cierto que calladitos os teniais el proyecto no?… se me ocurre descubrir vuestro “secreto” el dia que cerrais la página!!!!

  4. Paco Says:

    Siento decepcionarte, Clara, pero más que yo seguro que no; y discrepo en tus sospechas y apreciaciones.
    1º Lo de curro seguro, nada de nada. Que trabaje para la Junta de Andalucía no significa que sea funcionario ni que sea para siempre ni que lo desee.
    2º Por cierto, Emprendesur lo hacía “por amor al arte”.
    3º El proyecto que menciono es solo mio, surgió en mi mente antes de iniciar Emprendesur y aunque ahora le voy a dedicar muchos más esfuerzos, aun queda mucho para verlo hecho realidad. No lo comenté antes porque no me parecía correcto decir que tengo un proyecto cuando solo se trataba de una idea y no ponía manos a la faena.

  5. Jero Says:

    Es una lástima que emprendesur no continue. Se le veía muy buena pinta, y el hecho de que hubiera dos proyectos de emprendedores en el sur le daba diversidad al asunto, más cuando MálagaTIC estaba muy orientado a un nicho de mercado.

    A ver si un día que esteis por málaga tenemos oportunidad de conocernos, que me he quedado con las ganas.

    Suerte en la nueva aventura empresarial!


  6. hola amigos participantes de evento blog, he elegido este método de presentación, un poco extraño debido a que no he podido asistir al proceso de publicación de nuevos proyectos empresariales por no cumplir dos condiciones; una que no estoy funcionando aún, y la segunda y mas importante es ….que llegue tarde a la inscripción.
    De todas maneras quiero presentaros mi idea, el proyecto en que me embarco se llama http://www.disemdi.com y consiste en un periódico digital con formato de superblog.
    Tu nos envias un articulo y te lo publicamos con un vinculo a tu pagina, hasta ahí todo normal, pero además ponemos un contador de visitas, y a fin de mes compartimos con los escritores, según las visitas que tenga cada uno, el cincuenta por ciento de nuestros ingresos, que se basan en la publicidad.

    Ya hemos reunido un pequeño grupo de personas en un blog provisional; http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com y tenemos una maqueta de lo que será nuestra web http://www.disemdi.blogsome.com si te atrae el proyecto mándanos tu bio, saldremos en navidad.

    Un saludo

    Jose Guillermo Chacón Montes.
    Lonuestro27@hotmail.com

  7. estrella Says:

    hola! Soy una chica interesada en todo tema relacionado con la creación de ideas y proyectos
    innovadores. Trabajo en el mundillo del diseño, y me relaciono diariamente con emprendedores
    y con gente con ganas de hacer cosas nuevas, de idear proyectos interesantes y con ansias
    de crear. He estado echándole un vistazo a vuestro blog y me parece una iniciativa muy acertada
    para poder orientar a todas aquellas personas con inquietudes y con ganas de innovar. Como veo
    que os centráis en estos temas, os invito a que le echéis un vistazo a un proyecto del que he
    recibido notificación a través de una suscripción. Podéis echarle un ojo a lo que hay
    publicado por ahora en la web http://www.destapatusideas.com . Al parecer es un proyecto dedicado y
    dirigido exclusivamente a emprendedores para guiarlos en la ardua tarea que supone emprender
    un proyecto nuevo.Además, se pueden ir dejando ya apuntes de ideas, hacerte oír y dar tus
    opiniones a través del blog habilitado dentro de http://www.destapatusideas.com. Por lo visto la
    presentación oficial está muy próxima (aún no se ha concretado la fecha) y se podrá seguir a través de la web.
    Tendremos que estar atentos!!
    Sería interesante que insertaseis si podéis alguna noticia en el blog acerca del proyecto para
    que todos aquellos emprendedores interesados puedan participar.
    Un saludo y a idear!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: