Charlas

agosto 28, 2007

La característica fundamental de iniciativas como Emprendesur es el carácter informal de los encuentros. No hay pautas rígidas en el desarrollo de las reuniones, no son conferencias,… Buscamos precisamente que la gente esté relajada pasando un buen rato y que aproveche para conocer gente y aprender.
Acudimos, como se comprobó en Málaga, tanto novatos con ansias por hacer cosas y prestos a absorber todo el conocimiento e información que se difunda como experimentados con el ánimo de compartir y buscar la frescura y novedad que aportan los otros. Entre otras cosas.
Hemos pensado, y ya lo sugerísteis vosotros, que sería estupendo contar con alguien que se uniera a la reunión y que nos contase su experiencia en un aspecto del desarrollo empresarial que sea interesante, no como un monólogo sino como una conversación abierta a las preguntas de los que quieran saber y a los comentarios de los que quieren contrastar y, porqué no, discutir los puntos de vista expuestos.
No se trata tampoco de que dicha charla ocupe todo el tiempo de la reunión sino intentar de la forma más natural posible que se inserte en un punto intermedio.
¿Quién? Lo normal: el perfil del invitado debe ser el de alguien que ha acumulado suficientes experiencias en el tema elegido, tanto éxitos como fracasos de los que haya obtenido lecciones que no le importe compartir con los demás. Queremos movernos entre personajes conocidos en el mundo empresarial y gente que, sin tener relevancia social, pueden aportar mucho. Del sur y del resto de España, del mundo.

¿Qué gana el invitado? La satisfacción de ayudar a los demás, la posibilidad de conocer gente muy interesante, la categoría que ofrece tal posición en una reunión de emprendedores (aunque seamos ahora mismo poco relevantes, luego podrás decir 😉 “fuí de los primeros en dar una charla en Emprendesur”), unas copas gratis y todo lo que se te ocurra.

En Septiembre solo tendremos invitado en Málaga ya que en esta ciudad tenemos un mejor desarrollo inicial pero en cuanto Sevilla vaya subiendo en asistencias también contaremos con esta novedad.

Finalmente, queda deciros que estamos abiertos a cualquier propuesta sobre los temas a tratar y sobre personas destacadas a invitar. Para este próximo encuentro tenemos casi decidido el tema y pronto lo expondremos. Luego vendrá la ocasión de elegir y presentar al invitado.

¿A quién llamarías y para hablar de qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: