Resumen del 2º Emprendesur

agosto 10, 2007

🙂 Estamos muy contentos por cómo transcurrió la reunión de ayer en Málaga.
Como en cualquier encuentro de este tipo acudió gente inesperada y faltaron algunos que estaba previsto que acudieran. De los que faltaron puedo decir que Antonio Ortiz se pasó para conocernos minutos antes del comienzo e intercambiamos algunas impresiones antes de que se marchara por una cita que tenía. ¡Eduardo!, ¿qué te pasó? Para la próxima tomamos unas cervezas juntos, ¿ok?
En cuanto a los que sí estuvieron, debo decir que todos aportaron cosas muy interesantes al grupo. Jose, Laurent, Álvaro, Lidia, Juanma, David y César fueron los verdaderos protagonistas de Emprendesur, aquellos que están planteándose montar su propio negocio planteaban dudas y cuestiones que el resto respondía con anécdotas y experiencias propias en los negocios en los que están o han estado involucrados.
Sirvió también la reunión para desvelar algunas de las novedades que vamos a incorporar al proyecto y a este blog a partir de las próximas semanas, que fueron bien acogidas y os iremos desgranando en breve.
Para mí fue genial poder juntarnos en un lugar tan agradable: temperatura perfecta, la playa, el tinto con limón, los espetos…(Anécdota con la que me reí interiormente: cuando sirvieron las bandejas de espetos salí para hacer una llamada y cuando regresé solo quedaban tres 😉 Juro que no vuelvo a salir de la mesa aunque solo sea para 5 minutos)
En general, mi sensación fue que todos estaban contentos por haber estado allí, haber conocido un evento de estas características y a personas interesantes y se marchaban pensando en cuál y cuándo será el próximo. Por tanto, PRUEBA SUPERADA. La semilla ya está bien plantada para los meses venideros.
Por supuesto, ahora lo mejor es leer las opiniones de todos vosotros para que este proyecto crezca fuerte.

P.D.: El listado de Asistentes lo completaremos en cuanto tenga la descripción breve que os pedí ayer que escribiérais en la propia página o me mandárais por correo.

Anuncios

10 Responses to “Resumen del 2º Emprendesur”

  1. Alvaro Says:

    Buenas Paco, yo he escrito una entrada en mi blog sobre la reunión de ayer. Espero que ayude! No estaría mal ver la foto de grupo. Gracias

    http://modernizacionaldetalle.blogspot.com/

  2. Miguel Says:

  3. Paco Says:

    Miguel: ¿Cómo? 😮

  4. Paco Says:

    Álvaro, lo de las fotos estoy en ello pero ir y volver sevilla-málaga en tan poco tiempo es cansado. Tan pronto como me recupere las enseño. Y gracias por tu entrada.


  5. Felicidades por el evento, tanto a organizadores como a participantes. Ha salido muy bien. El ambiente ha sido excepcional, y la gente que estaba era muy variada: desde empresarios ya asentados, hasta emprendedores en ciernes; pasando por estudiantes con ganas de emprender, y curtidos empleados por cuenta ajena que quieren pasar a serlo por cuenta propia. El nivel muy alto, y para un primer evento de esta naturaleza en Málaga, es increible el grupo que se ha formado.

  6. Alvaro Says:

    Ok Paco no te preocupes, no hay ninguna prisa. Estoy de acuerdo con Davis.

  7. michaeljordanlives Says:

    Gracias por la consideración Paco, y por los créditos de la imagen. Con que me regales un comentario en mi blog votogris.blogspot.com, estamos en paz.

    La verdad es que me alegro de haber ido. El grupo fue muy bueno, el lugar inmejorable, y las enseñanzas del Dr. Santo Orcero, impagables.

    Además de que la organización fue muy positiva, enhorabuena. Dejar abierta la agenda y en manos de los asistentes, facilitó la participación, sin la cuál este tipo de encuentros no tiene sentido ni futuro. Y este segundo paso de Emprendesur lo tiene.

    Interesantes las reflexiones sobre el proceso y vicisitudes en la elección de socios a la hora de montar una empresa, que como dijimos, dan para un encuentro monográfico. Por otro lado, yo incluso pagaría (una cifra decente, y recalco lo de UNA cifra) por una sesión sobre “Trucos, técnicas y buenas prácticas de gestión financiera empresarial y personal” impartidas por David (el Doctor).

    Me quedé con las ganas de saber más sobre las experiencias “internacionales” de Laurent y Álvaro, a las que sería justo responder con las mías, así como debatir su aplicabilidad a la hora de emprender en un entorno global como el que vivimos.

    Tengo pendiente una charla con Jose Moreno sobre cómo Dante y Dalí debieron de haber trabajado en RRHH en Andalucía (por lo dantescas y surrealistas de tantas situaciones que se dan en nuestra CCAA); nos reiremos cuanto menos. También me gustará pedir consejo a Lidia sobre cómo aplicar técnicas de creatividad en la fase comercial de la consultoría de RRHH.

    Por último, agradecer a Juan Manuel Moyano que haya compartido (no sólo los espetos – Paco, éste con cara de bueno y el amigo David se comieron lo que tú echaste en falta) tantas lecciones aprendidas para llevar adelante su negocio. Son cosas que no te enseña la universidad.

    Bueno, un abrazo a los asistentes, y un saludo de animosa invitación a unirse a nosotros a los que no se decidieron.

  8. truemancapote Says:

    Perdonad el nombre de usuario informal que uso en un blog que estoy creando de baloncesto y con el que estaba loggeado en wordpress. Este es el que debería haber aparecido. Sorry por el despiste. César

  9. gojulius Says:

    Uh… que pena no haber podido asistir a un evento así en nuestra ciudad málaga 😦
    Trataré de estar en la próxima oportunidad, pues me parece que es una muy buena oportunidad para aprender y compartir experiencias con otras personas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: